Mujer feliz, enamorada

Autor(es):

Morelia Mayz

Detalles:
Edición: 2014
Páginas: 94
Formato: 15,5 x 22,5 cm
ISBN: 978-980-262-821-6
Código: 1099044

Mientras leía Mujer feliz, enamorada recordaba aquellas estampitas que coleccioné cuando era pequeña y que decían: Amor es… Indiscutiblemente, concebir lo que el amor es para cada persona puede tener un significado distinto, lo cual dependerá de las historias presentes, de las vivencias y de experiencias pasadas que han dejado huellas y cicatrices en algunos individuos. A pesar de los enormes desacuerdos que hoy en día se presentan en las parejas, las posibilidades de desencuentros se incrementan sensiblemente. Decir Te amo no es suficiente para mantener un espíritu armónico y enamorado a lo largo de la existencia si no existe conciencia.
Morelia nos muestra en su obra el efectivo significado del amor en estos tiempos presentes y, mientras vamos profundizando en su lectura, nos lleva a hacer un análisis para tratar de comprender, de alguna forma, por qué se han frustrado algunas personas en sus relaciones de pareja, a ver con otra óptica el aprendizaje que nos dejó la vivencia como una experiencia de vida y a sincerarnos sobre su estado actual. Se fundamenta su libro en un amor de sabiduría, en estar despierto, en buscar el equilibrio en las relaciones de una manera equitativa para sus integrantes, en cerrar ciclos, soltar los apegos, trabajar el merecimiento, y en creer con fe y entusiasmo que vivir en pareja es una  maravillosa experiencia.
Las diferentes herramientas que este escrito presenta al lector le permitirán tener un espectro más claro y un abanico de posibilidades para abrirse a una nueva relación de pareja y/o a mantener la existente. Muchas de las estrategias a seguir tienen un sentido práctico y tocan al individuo como un ser multidimensional e integral, desde el punto de vista de sus diferentes cuerpos: físico, mental, emocional y espiritual.
La autora tiene una forma natural, clara y entretenida de narrar los diferentes temas que considera importantes bajo su propia experiencia. De la lectura hace un fácil camino a través de los  profundos hoyos recónditos en la personalidad del ser humano,  una manera de aligerar el cuerpo con el fin de escalar y liberar las viejas energías estancadas que lo hacen más pesado. Su intención consiste en indicarnos cómo obtener mejores relaciones y satisfacciones personales que nos brinden una mayor salud integral. Además, ella plasma la responsabilidad por la vida, a estar en consonancia con el destino y ocupar ese lugar que le corresponde a cada ser humano de una forma armónica y sostenible.
La entereza y la libertad en las relaciones son fundamentales, y queda claro en algunos párrafos aquí desarrollados que es de vital importancia “ser uno mismo” y “amarse a sí mismo” antes de comenzar el proceso de establecer o formar relaciones sanas, en las que se dará solo aquello que el otro requiere y es capaz de recibir con un corazón abierto.
Esta obra será el pilar en la vida de muchas personas que estén dispuestas a comprender que el bienestar es un camino de vida, que esta requiere mucho coraje para ser enfrentada, y que es nuestra única y valedera decisión la vía y la forma como decidamos transitarla. Sentirse enamorado, como dice su autora, es lo mejor que puede ocurrirte; siempre hay oportunidad de escoger el amor como el mayor regalo de trascendencia en el camino evolutivo de este planeta. Confiar en que existe para ti, y estar preparado para aceptarlo y recibirlo.
Leise Esther García Fajardo (Santa Cruz de La Palma; Islas Canarias)