Diplomado en estrategias pedagógicas para la atención de las personas con discapacidad. (Numero de Referencia PDAE272)

DIRIGIDO A

Profesionales relacionados con la Educación Inicial, Primaria, Especial, Auxiliares de Aula y Tutores, con motivación y sensibilidad de responder al principio de igualdad, equidad y justicia social, teniendo como objetivo ineludible la garantía  del derecho que tienen todos los niños y jóvenes, de recibir una educación de calidad.

OBJETIVO GENERAL

Generar en los profesionales de la educación inicial, primaria, especial y tutores, las competencias necesarias para potenciar el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Brindar las herramientas conceptuales y metodológicas requeridas para la atención y acompañamiento de las personas con discapacidad en la escuela regular.
  2. Incrementar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias en la escuela inclusiva
  3. Desarrollar habilidades para la adaptación de estrategias inclusivas
  4. Facilitar la construcción de técnicas e instrumentos para la evaluación y seguimiento de las personas con discapacidad.
  5. Valorar la labor docente en el reconocimiento de la diversidad y las necesidades de la familia en el proceso de inclusión.

Duración: 120 horas

Acreditación: Para Obtener el diploma en Estrategias pedagógicas para la atención de las personas con discapacidad, avalado por la UPEL. Se requiere haber cursado los seis (06) módulos en su totalidad, con los requisitos de asistencia y evaluación establecidos en el plan de estudio.

Fecha: 14 de Octubre 2017

 

Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/YNnby2ojP7zwOQ392

 

 

14-10-2017

¡Deseo Participar!