Nosotros

MISIÓN

Colegial Bolivariana, C.A. es una empresa comprometida desde su creación con los fines de la educación nacional, y por ello contribuye con esta, desarrollando recursos educativos y culturales, formación docente y empresarial y servicios editoriales, así como promoviendo autores nacionales de alta calidad y profesionales de la educación que ofrecen un apoyo y facilitan la gestión del docente mediante su material educativo y su programa de formación.

.

VISIÓN

Ofrecer nuestros productos y servicios editoriales y educativos de alta calidad a escala nacional e internacional; desarrollar nuevos programas de formación para mantener en constante actualización a los docentes y las personas interesadas en su formación en distintas áreas de interés; hacer uso de las nuevas tecnologías para crear productos innovadores que faciliten el aprendizaje en todos los niveles de educación y en todos los ámbitos, y satisfacer la demanda del mercado en nuevas propuestas de literatura y aprendizaje.

HACIA DÓNDE VAMOS

Mediante nuestros productos y servicios de aprendizaje, literatura e interés general, y nuestros programas de formación, queremos difundir y ofrecer diferentes opciones para el desarrollo de la sociedad; producir libros de texto y narrativa para contribuir con el fortalecimiento de la sociedad venezolana y crear una institución educativa fomentando los valores que formarán mejores ciudadanos que harán aportes al crecimiento y desarrollo de Venezuela y el mundo.

Nuestra Historia

Colegial Bolivariana, C.A., es una empresa editorial venezolana con más de medio siglo de existencia dedicada a la producción de libros para la enseñanza y la difusión de autores venezolanos. Nace cuando en Venezuela se iniciaban trascendentes cambios políticos, económicos y sociales.

El 8 de mayo de 1961 nace Colegial Bolivariana, C.A. gracias a un acuerdo de fusión entre dos empresas existentes en el mercado del libro: La Colegial C.A. y La Bolivariana C.A., integradas ambas por personas que desde muchos años antes venían desplegando una intensa actividad en el desarrollo de la industria editorial venezolana. La actividad principal de la nueva empresa Colegial Bolivariana, C.A., fue la edición y distribución de libros de enseñanza, complementándola con la distribución de una gran variedad de materiales escolares y de oficina.

Colegial Bolivariana resuelve dedicarse a editar su propio fondo de textos de enseñanza. En este proceso de expansión, cuenta hoy con un edificio sede, logrando reunir en el mismo sus departamentos de coordinación, gerencia, producción editorial, comercialización y distribución, lo mismo que oficinas ejecutivas y administrativas y talleres de impresión.

Actualmente esta empresa sigue apostando por Venezuela y ha decidido reinventarse, ofreciendo formación para docentes y para el público en general que desee desarrollarse profesional y emocionalmente en diferentes áreas de interés. El objetivo de Colegial Bolivariana sigue siendo el mismo de hace más de medio siglo: estar al servicio de la educación en Venezuela, editando e imprimiendo libros de texto y literatura infantil y juvenil, y ofreciendo un programa de formación para todos los venezolanos.